domingo, 15 de marzo de 2009

13. ANTEOJITO, ANTIFAZ, RUÍN EL SERVIL, PATA-ATA y RATONIUS RATUS


Hola Amiguitus!!! Hoy les traigo estos 5 personajes que confeccioné hace algún tiempo en porcelana fría.


Les presento mi versión de Anteojito, Antifaz, Ruín el Servil, Pata-ata y Ratonius Ratus. Junto a estas obras podrán observar además, diferentes fotos de imágenes de historietas (la mayoría de las cuales agradezco a Omar Acosta y a Carlos Carella quienes me las envíaron especialmente para este foto reporter!) e incluso fotos en sus versiones de los famosos muñequitos Jacks!!

(clic sobre la foto para observar los personajes en detalle)

(De izq. a der.) Ruín el Servil, Ratonius Ratus, Antifaz, Pata-ata y Anteojito




. . . . . . . . . . . . . . . . . Anteojito y Antifaz...


... y mi versión en porcelana de estos queridos personajes.





. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...... Anteojito ......




. . . . . . . . . . . . . . . . . .......... Antifaz ..........




Dos fotos de la cara de Anteojito.

(Clic sobre las fotos para ampliar y ver en detalle las piezas)


. . . . . . . . . . .......... Antifaz y Anteojito ..........



(clic para hacer zoom y observar en detalle las piezas)



Anteojito
y Antifaz en su primera versión de Jack...



... y en su segunda versión de Jack de la Película
"Mil Intentos y Un Invento"




Antigua Tapa de La Revista Anteojito donde se lo vé a
Anteojito junto a los villanos Ruín el Servil y Pata-ata.


Y hablando de los villanos que les ocasionaban problemas a nuestros queridos Anteojito y Antifaz...


(clic para hacer zoom y observar las piezas en detalle)

...aquí se los presento: Ruín el Servil (el petiso y segundo en la "jerarquía villana"), Ratonius Ratus (el del centro y líder del trío) y el pobre Pata-ata (último orejón del tarro y quién tenía todos los números a la hora de recibir los golpes!!!)



Foto de perfil (parecen "fichados" para la foto de la cárcel!)




. . . . . . . . . . . . ........... Ruín el Servil ............





.... Su única versión del chocolatín Jack ....






.... una foto de
Ruín con Pata-ata ....



. . . . . . . . . . . . . . . . . . ........ Pata-ata ........



... mi versión en porcelana de
Pata-ata




Pata-ata
lleva en su cabeza "como sombrero" un sartén!!!



.... y aquí tenemos su única imágen del chocolatín Jack.







Y aquí les presento el más malvado de "Villa Trompeta" (ciudad donde viven y transcurren las aventuras de los 5 personajes que hoy les traigo)...

(clic para ampliar la foto y ver en detalle le pieza)



Sí. Es él. Ratonius Ratus y mi versión de este villano en porcelana fría.



Como podrán ver el color de sus trajes son muy variados y hasta combinados!





Y aquí
les muestro su única versión en Jack.



... dos imágenes muy viejas de Ratonius Ratus!!



Ratonius
con otros dos secuaces de turno!!!




...un plano de su cara en mi trabajo en porcelana fría.





Esta foto en particular de
Ratonius Ratus con Ruín el Servil, la elegí para mostrarles que a Ruín le acostumbraban pintar la cara de diferentes tonos en verde; hasta que finalmente se la dejaron en color piel.



y aquí una muestra de como se recibían los golpes según la jerarquía!!...




(Clic para hacer zoom en la foto)

Bueno amigos. Aquí les he dejado una nueva entrada con 5 de mis obras en porcelana (las cuales ya forman parte de la colección de un reconocido coleccionista amigo). Espero la hayan disfrutado.



Amiguitus! Quería también dejarles saber que en pocos días estoy saliendo de vacaciones (a Chile) y que si me ausento del blog es por el mencionado motivo.



Esta entrada la dedico a mi amigo Fabián Apolito a quién, desde hace algún tiempo, le toca vivir difíciles momentos. Fuerza y valor KECHUM QUERIDO!!!



Hasta la vuelta!

LARDOUIN

16 comentarios:

  1. Buen viaje amigo, y muy buenos tus trabajos, sorprende ver los personajes de Garcia Ferre

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos que te quedaron los muñecos Luis, la verdad estan espectaculares, además del excelente post armado. Lo del cambio de color de la piel de Ruín el Servil , también me llamó la atención. Muchas gracias por compartir con todos tus geniales obras!!Abrazitus!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorgito!!! Cómo andás "Libro Gordo de Petete"?!

    Ya tenés los lentes?? Avisame en cuanto los tengas así te rebautizo ANTEOJITO!!! Ja! Ja!!

    Gracias por pasar por "Hijitus y Amiguitus"! Nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Omar-citus!!! Muchas gracias a vos por tu aporte de imágenes especialmente de Ratonius Ratus del que no tenía casi nada!
    Por tu colaboración pude confeccionar ésta entrada (post) de la forma que estos personajes merecían!!!

    Gracias amigo por estar siempre presente en "Hijitus y Amiguitus"!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LARDOUIN: que se puede decir de esta genialidad?... me encantan!!, ademas me recordaste personajes que tenia olvidados en el tiempo!... te cuento que soy un fana de Trucus, por lo que si algún dia queres hacer uno...contame a elmurcielaguito@gmail.com
    abrazos y buena suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar
  6. Qué dice mi Bati Amigo?!! Muchas gracias por los elogios para con mis trabajos. Ciertamente los hago con mucho cariño y esmero.

    Así que te habías olvidado de Truku?! Porsupuesto es uno de los tantos personajes que ya he realizado, hace bastante tiempo, y que aún no lo he mostrado por aquí. No te preocupes que cuando realice un post te aviso y te lo dedico a vos!!

    Gracias de nuevo y nos vemos a la vuelta. Un Bati Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Grande Luis!!!! Genial laburo!!! Buenas vacaciones!!!! y AGUANTE APOLITO!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Charlie!! Y me sumo al AGUANTE APOLITO!!!

    Che Charlie! Cuando vuelvo de las vacaciones nos tenemos que juntar loco!! Tengo que darte el Sombreritus!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Primero..Un abrazo enorme a Faby...y fuerza kechum.

    Luisito.Sin dudas ,tu trabajo es espectacular..Y me quedo corta.Están clonados.Hice zoom y reontra zoom en el anteojito.Y DIOS!!!..nO PODÉS TRABAJAR TAN BIEN..
    Tu casa es verdaderamente trulalá.
    Un beso enorme amiguito..Y disfrutá tu viaje en chile.
    besos y fuuu fuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisita!! Cómo andá mi "Blog-Madrina"?

    Es realmente muy gratificante descubrir, en cada comentario de la gente, cuanto gusta el trabajo que uno realiza con tanto cariño.
    Agradezco a Dios cada día el que me permita poder hacer estas obras que tanta satisfacción dan a otros y por cierto a mí también!

    Es verdad amiga. Mi casa no es grande; y como siga haciendo más muñecos me van a echar a la calle!! Espero que si ese día llega mi perra quiera compartir su cucha conmigo!! Ja! Ja!

    Un besote y gracias por darte una vuelta por "Hijitus y Amiguitus" Gigia!!

    ResponderEliminar
  11. Mucha fuerza para Fabi!!!
    Luis brillante laburo eh!!! Esos personajes están un kilo y dos pancitos!!!
    abrazo grande!!
    Gus

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gustavito!!! Y un lujo tu visita por "Hijitus y Amiguitus"!!!

    Che! Haber cuando nos vemos (todos)de nuevo?!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Che, me dejó un mensaje mi hermana (50) con el siguiente mensaje:

    Ahora me acordé quien era RATONIUS RATUS!

    Obviamente fue leyendo este post, lo que me encantó fue el tono, era como que le hiciste recuperar algo de su infancia, escondido en un rinconcito de su memoria.....GRACIAS POR ESO!!!

    Che tengo tu numero dos que me mira cada mañana....pero tengo una idea para que te llegue que te escribo en privado....

    FUERZA Fabian Apolito, te deseo tengas un poco de PAZ en el medio de la tormenta! Y espero que te sumes aunque sea un ratito a la próxima reunión hijitutera!

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  14. Hola Fabi!! Que bueno es ejercitar las neuronas no?!! Ja! Ja! Decile a tu hermana que me alegro que haya recordado a Ratonius Ratus a través de este post!

    Si señor quiero ese número doooossssss!!!! Decime que jacks andás buscando vos??

    Espero y pido a Dios también por Fabi Apólito y su familia.

    Un abrazo "Pibe Bici" y gracias por darte una vuelta por "Hijitus y Amiguitus"!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, lindísmo laburo! Me hiciste acordar de Ratonius Ratus, otra que DARK VEDER.

    ResponderEliminar
  16. Hola LokitaLinda!! Me alegro! Y gracias por pasar por aquí!

    Un beso.

    ResponderEliminar