lunes, 6 de abril de 2009

Hola amigos!! Aquí estoy de nuevo con todas las pilas luego de unas breves pero magníficas vacaciones. Hoy les traigo y presento mi colección de los famosos muñequitos Jacks. Y las 2 vitrinas que realicé para exhibirlos!!

En los últimos 5 años he estado coleccionando éstas piezas tan queridas por muchos de nosotros y que cuantos gratos recuerdos nos traen de nuestra infancia aún hoy... Como verán en las siguientes fotos he tratado de focalizar la atención en los personajes de Hijitus; aunque podrán observar también los de "Titanes en el Ring", "The Simpsons", "Super Heroes y Villanos de Marvel" entre otros. Además quise compartir con ustedes como confeccioné ambas vitrinas.




Mi primera vitrina de Jacks. Diseño y construcción integramente de mi autoría.



Esta primer vitrina realizada en "Pino Chileno" contaba con 10 estantes de vidrio y podía exhibir un total de entre 25 y 27 muñequitos por estante.



Llevaba un vidrio de cubierta con 2 marcos (también confeccionados en pino). Un marco externo "movible" que me permitía retirar el vidrio para colocar ó retirar piezas; y otro marco interno "fijo" cuyo fín era sostener la cubierta de vidrio de manera que no se apoyara directamente sobre los muñequitos!! De fondo coloqué un espejo para conseguir visualizar la parte trasera de las piezas además de brindar de modo natural una mayor y mejor iluminación.



Como no quería exhibir los muñequitos con una vitrina que tuviese 1 puerta grande (incómoda y hasta peligrosa) ni con 2 puertas ya que inevitablemente el centro de la vitrina huviera quedado dividido en dos partes (debido a la unión de los marcos al estar cerradas las puertas) afeando la visión de las piezas...



... se me ocurrió el diseño y la construcción de esta vitrina con el sistema de marco fijo e interno y otro marco móvil y externo. A este último marco, al colocar la cubierta de vidrio para cerrar la vitrina, para sujetarlo le agregué 4 clavijas en cada vértice (ver detalle en foto superior) para conseguir un cierre prolijo y seguro de manera de otorgar una visión impecable al observador.



Aquí les muestro algunos de mis personajes preferidos en su versión Jack! Creo que no necesitan presentación. No?...

















Finalmente mi primera vitrina de Jacks me quedó pequeña y diseñé ésta nueva (ver en foto abajo) con 15 estantes y con una capacidad de hasta 38 muñequitos por estante!!



Clic sobre las fotos
y las amplias para ver en detalle los muñequitos!




Como habrán notado ésta vitrina también me está quedando pequeña!! Por lo que ya voy pensando en construir una nueva con 20 estantes si Fel Fort sigue lanzando colecciones interesantes.

Dedico esta entrada de los muñequitos Jacks a mi amigo Fabián Mulis que hace algún tiempo la había solicitado.

LARDOUIN

11 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria! Y muy buena la evolución de la vitrina.....voy a publicar un link al grupo de Jack "Te cambio al Caballero por el Hada", si me lo permitís, asi todos los miembros ven esa maravilla!

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es palabra sagrada para mí! Usted lo merece "Pibe Bici".

    No hay inconveniente amigo linkee tranquilo.

    Un abrazo y gracias por tu visita Fabi!!

    ResponderEliminar
  3. Volviste ahijado!!!! ¿Cómo anduvo todo? Te mando un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que dice "Don Corleone" (Ojo! Por "El Padrino" eh!!)

    Y bué. Acá anda su ahijado haciendo de las suyas de nuevo y mostrando otra parte de mi colección en esta nueva entrada.

    En breve me pongo en contacto con usted "Padrinitus". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu artículo amigo, recuerdo cuando lo vi en tu casa

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuan los vi en tu casa, muy buen artículo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jorgito!!! Cómo andás nene?

    Che tenemos que organizar la reunión para juntarnos y conocer más amigos de Hijitus!!! Dale?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu vitrina y tu coleccion amigo.
    Te hago una consulta, los muñequitos tienen el color original o estan retocados? se los ve 0 km y con brillo, felicitaciones.
    Despues chusmea lo que estoy armando en
    www.filaweb.com.ar/jack.php

    ResponderEliminar
  9. Siiiii Felfort sacará seguro mas colecciones así que andá armando una eh
    Diooooos me mató el jack de salapín Por favor cuanta ternura en estos muñecos.
    Un beso grande amiguito

    ResponderEliminar
  10. Eduardo!!!! Un placer tenerte por aquí campeón!!!

    Efectivamente campeón (muy buen ojo!). Están restaurados en pintura y tienen una fina capa de barniz para simular al FLAMANTE Jack nuevo que extraíamos del chocolatín de niños!!

    Sé que a muchos coleccionistas no les gusta retocarlos. Pero a mí me maravilla restaurarlos y re descubrirlos! Respeto mucho el tema del color original del muñequito (aunque a veces lo modifico a mi gusto y exhibo dos!!) Me gusta mostrarlos en "SU ESPLENDOR" y respeto a quienes prefieren no modificarles nada (aunque para mí lucen opacos, tristes, a vecés descoloridos y ni que hablar si tienen rota alguna parte! Me dan PENA CUANDO LOS VEO ASÍ! Estoy medio loco! Ja! Ja! Pero los quiero tanto...)

    Me doy una vuelta en breve por tu página Edu. Un fuerte abrazo y no me olvido del Hijitus que te tengo que entregar!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja! Qué hacés Gigia Madrina??!! En mi comentario te inspiraste para invadir Fel Fort???!!! Ja! Ja! Ja!☺

    Si usted lo ordena... Ya voy empezando a diseñar la vitrina de 20 estantes!!! Un besote Mari.

    ResponderEliminar