viernes, 3 de julio de 2009

34. Caramelera del Comisario


Hace unos días recorriendo el Microcentro porteño me encontré cara a cara con la Caramelera del Comisario en la vidriera de un negocio dedicado a la compra-venta de muñecos (antiguos y actuales)!!!



Como es algo que no se encuentra así como así y estaba munido de mi filmadora, decidí hacer un "videito" del glorioso encuentro!!





Pero mi curiosidad de saber el precio del objeto en cuestión me llevó a ingresar al negocio y preguntar cuanto pedían por el mismo.

La respuesta del señor que me atendió fué $1500... Yo estaba con mi familia en ese momento y tenía el dinero como para comprarlo! Pero mi respuesta fué -"Gracias" (al vendedor); salí del negocio, filmé unos segundos el muñeco desde afuera del local, dí media vuelta y lo dejé...

Comprendí algo... Esa caramelera era hermosa (a pesar de tener la naríz un poco abollada)! Pero realmente valía ese dinero? Mi respuesta fué: No.

Quienes venden material de éstas características tienen el derecho de pedir un millón de pesos (y más!) si así lo desean. Y yo tengo la suerte de pensar que "ellos" pueden pedir cualquier monto de dinero por esas piezas ya que no es un objeto de suma necesidad (ejem. alimento ó un medicamento); pero también pensé... NO LO VALE PARA MÍ. y sólo por ese motivo no lo compré.

Prefiero seguir bregando desde este blog junto a muchos otros buenos amigos por "La Campaña Interblogs y Amigos por Hijitus" para intentar la vuelta de "la caramelera del Comisario" como así también la de muchas otras cosas más!!!

Vivimos momentos muy duros en nuestro país. La Gripe "A" - "El Dengue" - "El Mal de Chagas" - Inseguridad - carencias sanitarias, educativas, niños que piden en las calles, niños que mueren por desnutrición y otros que son violados por algunos hijos de puta depravados u obligados a prostituirse...

Ahora pienso...Puedo hacer algo yo para solucionar esos problemas? SI. Poco ó mucho. Pero lo haré y lo hago desde el ámbito privado. Este blog tiene otro propósito de ser y también puede aportar y ayudar a alguien desde otra óptica.

Un abrazo a todos amigos. Luis Ardouin.
.

11 comentarios:

  1. HOLA LUIS

    MUY BUEN INFORME Y ESTO ES LA CLARA RESPUESTA DE QUE LOS " VERDADEROS COMERCIANTES" son AQUELLOS QUE TENEINDO NEGOCIOS , YA SEAN EN LOCALES O PUESTOS DE PLAZAS NO LES IMPORTA NADA LA OBRA DE DON MANUEL GARCIA FERRE, DISNEY, HANNA BARBERA O QUIEN SEA OJO Y TIENEN TODA LA LIBERTAD DE HACERLO ESTAMO EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO...ALLI ESTA EL TEMA,

    CUANDO SE HABLA QUE NOSOTROS LOS " COLECCIONISTAS/SEGUIDORES DE FERRE SOMOS EL ENEMIGO ( ENTRE COMILLAS)" SE ESTA HACIENDO PIPI FUERA DEL TARRO Y A POR LITROS!!!

    ME DUELE MUCHISMO ESTE ROTULO PORQUE MAS ALEJADO DE LA REALIDAD ES, VOS LO ACABAS DE DOCUMENTAR QUE POR UNA CARAMELERA DE LOS AÑOS 70 SE PIDE 1500 PESOS ...SI VAS A PLAZA RIVADAVIA, O PARQUE CENTENARIO O A SAN TELMO TE ENCONTRARAS CON OTRAS PERSONAS EXACTAMENTE IGUALE VENDEDORES QUE SOLO BUSCAN ESO " VENDER" Y SEGURO LOS PRECIOS SON LOS MIMSO!!!!! NO NOS OLVIDEMOS DE MERCADO LIBRE ...

    ACLARACION SOY UN COLECCIONISTA( NO EL ENEMIGO) QUE LLEVA AÑOS EN LA MATERIA DE COMICS, CINE Y GARCIA FERRE Y HE COMPRADO MUCHO MATERIAL Y TAMBIEN HE VNDIDO PERO HE DEFENDIDO SIEMPRE LA OBRA DE GARCIA FERRE Y SE QUE NO DEBO DAR EXPLICACIONES POR ELLO

    SALUDOS
    Y MUCHAS GRACIAS POR OPOSTEAR ESTE INFORME
    RAMA

    ResponderEliminar
  2. Lo que decís es la realidad y eso que la caramelera del comisario es una de las más económicas. Cuando compré la caramelera de Cachavacha, me salió una fortuna. Se aprovechan del deseo de las personas para enriqueserse. Si Felfort reedita las carameleras se terminaran muchos negocios de los vendedores de Carameleras en los Parques plazas. Saludos. Gustavo.

    ResponderEliminar
  3. Querido RAMA.

    Don Manuel se imagina muy bien el aporte que eventualmente hacemos a su obra coleccionistas como vos, yo y muchos otros.

    No tengo nada contra los vendedores que piden pequeñas fortunas por un muñeco de los años 70. Ciertamente tienen todo el derecho de pedir lo que quieran! Habrán coleccionistas como yo que desistan de comprarlos por diferentes motivos y otros que los compren!!

    Don Manuel vió mis obras de SUS personajes en porcelana y le re-gustaron! Las piezas las realizo artesanalmente, no trabajo con moldes ni matríz alguna. Por lo que el tiempo que me demanda es mayor.

    De ésta manera, yo también hago como coleccionista mi aporte a través de este blog y eventualmente he vendido algunos de mis muñecos (ya que el meterial que utilizo no es barato!) sin embargo jamás e pedido un disparate por ninguna de mis obras y aclaro que he regalado muchísimas por cierto.

    Gracias a Dios vivo muy bien de mi profesión y no de la pasión de mi hobby, mis queridos muñecos!!

    Muchas gracias RAMA por tu mensaje amigazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo!! Cómo vá campeón?!

    No sé si se terminará el negocio de esos vendedores... Es más lo dudo! Sin embargo pienso que estaría muy bien que se lanzara una colección de carameleras, Jacks, como así también otros muñecos; ya que estarían al alcance de más gente (coleccionistas como nosotros), y de muchos niños!!! Sin hacer mención de lo bueno que ello sería para la Editorial dando trabajo a mucha gente y teniendo mucho más trabajo ellos mismos!!

    En fín. Si Felfort desiste en lanzar merchandising hay muchísimas otras empresas a las cuales podríamos apuntar. Ejem. Mac Donal´s, Crush, Kolynos, Kinder, Georgalos, Arcor, Pepsico, etc, etc...

    Gracias por tu comentario Gus y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Kolynos y Dimay. Ya me imagino una reedición de los muñequitos de goma de Super Hijitus para los niños, ya que nosotros tenemos los nuestros en la vitrina bajo 7 llaves. Saludos.Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Luisito querido.
    Como siempre es un placer leer tus post que sin dudas hacés desde el cuore...Tan grande como tu cuerpo.
    Coincido mucho con el comentario que deja Rama.
    Un beso grande...Pero la caramelera estaba para el saqueo no?

    ResponderEliminar
  7. Olvidé decir...Que estoy con vos!!y que Juntos todos juntos lucharemos eh!!
    Por un mundo mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis!
    Lo que da bronca es cuando ves una y el tipo del puesto te dice "no está en venta". grrrrr
    te da un fastidio eso!!!
    yo también estoy con vos, Luis, y con todo aquel que se meta con un "loco bajito"
    abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Ojalá Gustavo!! Veremos que se logra.

    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisista amiga... GRACIAS POR TU AMISTAD!!!

    Cierto que estaba para el saqueo ese Comisario... y medio negocio también!!!☺

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gus! Te conozco bien amigo! Sos de FIERRO y UN TIPO DE GRAN CORAZÓN!!!

    Gracias por tus llamados (e información) y se que puedo contar con vos como así también con muchos otros muy buenos amigos!!

    ResponderEliminar