viernes, 8 de mayo de 2009

22. Les Presento a... EL HOMBRE DE GOMA!!!

.
Hoy amigos deseo presentarles a un poderosísimo villano que tuvo a mal traer a nuestro querido Súper Hijitus.
.
Con ustedes: "EL HOMBRE DE GOMA"!!!
.

...........
Así lo conocimos en la revista "Aventuras de Hijitus" Nº 46. Por cierto uno de mis números preferidos por la dinámica de la historieta!
.

.........
Fué en el único número de la revista en donde El Hombre de Goma hizo su aparición. Jamás se lo vió en ningúno de los capítulos de la serie de TV.
.

......
Aquí se lo puede ver junto a Súper Hijitus en la tapa de la revista. Como podrán observar, difiere un poco del dibujo del personaje que se vió en el interior de la historieta! (su naríz y patilla entre otros detalles)
.

.......
y aquí otra versión en la introducción del interior de la revista.
.

.......Así lo conocieron El Profesor Neurus y Pucho.


........si bien Neurus y Pucho lo buscaron...


......
...el "Hombre de Goma" era ciertamente muy escurridizo y...


.......muy astuto.

........se alió a Neurus y Pucho...

.....Sólo dejando bien en claro quien daría las ordenes...

....... pero Neurus y Pucho no fuéron los únicos que padecieron los atropellos de este pillitus!!

.... Pichichus y hasta El Comisario fueron totalmente neutralizados!!!!

....... sus habilidades para escabullirse y escapar eran varias...


........ Nada lo detenía!!

.... No sólo su capacidad para estirarse; sino también para transformarse prácticamente en cualquier cosa era impresionante!!!

.......Cómo vencer a un villano con semejante poder??!!...

..... De esta imágen me inspiré para hacer una versión del "Hombre de Goma" en porcelana fría a la escala de un muñequito Jack...

...... dos fotos de dicho trabajo




.
.........
Finalmente el valiente Súper Hijitus se enfrentó al Bandiditus!!


.
.........
Pero el sorprendente Hombre de Goma no cedía tan fácilmente al "Chucu-Chucu" de nuestro querido Súper Hijitus!! ..


.



.....
Pichichus atónito contemplaba el increíble espectáculo!!...
.

.........
Todo era válido en esta lucha sin cuartel!! Había que doblegar al malvado...
.

......
...pero más que doblegarlo el "Hombre de Goma" se doblaba y estiraba!!
.

.......
hasta que el bandiditus metió literalmente "la pata"...
.

.......
...donde no debía!!!
.

........
Y así fue derrotado por la "inteligencia" y no por la fuerza de Súper Hijitus!!!
.
Ahora les mostraré mi versión en porcelana fría de este "elástico personaje" y de Hijitus!!
.

......
La obra se titula:
"El Hombre de Goma Vs. Súper Hijitus"
......

.
. ("clic" en cualquiera de las fotos para hacer zoom y ver en detalle la obra).
.

.....
Aquí se los muestro junto a un muñequito Jack de Cachavacha para darles una dimensión apróximada del tamaño de la pieza.
.

.......
una foto del rostro del "Hombre de Goma"
.

.

......
vista de la obra desde atrás.
.

.....
Detalle de la bolsa con el botín!
.

......
De ésta foto me inspiré y confeccioné las facciones de la cara de Súper Hijitus.
......

.
Hacé "clic" sobre la foto así la ampliás y ves en detalle el trabajo.
.....

.
Bueno amigos. He querido hacerles conocer un poco más a este terrible villano que azotó "Trulalá" y a sus habitantes!!
.
Espero hayan disfrutado de esta nueva entrada como así también mi trabajo. Hasta la próxima!!
.

18 comentarios:

  1. Luis. la verdad no lo recordaba a este bandiditus!... pero me trajiste una joyita con las imagenes, ademas, impresionante laburo para hacer la imagen en porcelana!!... por ambas cosas, el recuerdo y el trabajo te mereces un aplauso!!!...pla pla pla!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cómo vá Murcielaguito?!

    Muchas gracias Batiammigo!!! Es otro de mis trabajos preferidos en porcelana y de los que más quiero; quizás se deba a la dificultad en su confección!

    Vá un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno amigo, me reencanto tanto las imagenes como la estatuilla.

    Tal vez en la serie no lo pusieron, porque en usa hay un personaje parecido, se llama el hombre de plástico, es un super heroe, luego hay otros llamados tambien asi como "El hombre elástico y Metamorfo todos de la DC
    de la marvel es el el famoso doctor de los 4 fantasticos

    saludos

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE Y GENIAL PORCIERTO!!! ADEMAS TU JACKS ESTA PERFECTO !!!! ESO EN EL MUSNDO DEL COLECCIONISMO SE LLAMA CUSTOM Y EN USA o EEUU ES MUY COMUN QUE LOS COLECCIONISTAS ELBAOREN FIGURAS DE PERSONAJES QUE NUNCA VIERON LA LUZ EN ALGUNA COLECCION

    SALUDOS
    RAMA

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el chiquito! Que vi con los Jack en tu casa!
    Muy bueno, la verdad no habia visto la historieta.

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  6. Vilá "GENIO DEL COMIC"!!! Cómo dice que le vá?

    Ciertamente hay un par de héroes y algunos villanos foráneos con las características de nuestro autóctono "Hombre de Goma". Pero como es el primero que conocí de chico con estas "peculiaridades elásticas" es sin lugar a dudas mi favorito!!

    Muchas Gracias Jorgito por tu visita!!

    ResponderEliminar
  7. Qué hacés Ramiro!!??

    Así es señor. Justamente en mis trabajos de los personajes de García Ferré encontrarás muchos que jamás se lanzaron como muñecos. Ejem: Doña Neurona, Radar (mascota de Oaky), Doña Marietta, Spitfire, El Pararrayos y El Hombre de Goma son algunos de ellos.

    Muchas gracias por tu comentario y por darte una vuelta por aquí cordobés querido!!

    ResponderEliminar
  8. BikeBoy!!! Cómo vá? Seguimos sin entrenador aún? Decile a Victor que se ponga 1/2 batería, haga contacto y arranque!!

    Se que como vos, muchos amigos tampoco conocían a este "carismático" personaje. Es por eso que más allá de mi obra quise presentárselos ya que me resulta uno de los villanos más interesantes y de los pocos que no sucumbieron con facilidad al "chucu-chucu" de Súper Hijitus!!

    Un abrazo y gracias por estar siempre presente Fabi!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis!!! del Hombre de Goma que hiciste a escala chocolatín "JACK"... me quedé pensando... ¿Qué linda medida para el chocolate en forma de cajita contenedora de este particular muñequito?!!!
    Interesante el dato que tira Rama sobre los americanos.
    Y el Hombre de Goma que hiciste vs. Súper Hijitus es un laburo de locos!!!!
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Carliiiiiiitooos!!!!!

    Ja! Ja! Ja! Estaría bueno un chocolatín de esa medida para que quepa un muñequito del "Hombre de Goma" con esas formas!?!?! Ahora mi pregunta es para nosotros dos golosos...

    Buenísimo que venga un chocolatín de semejante tamaño por:

    a) El muñequito del Hombre de Goma?
    b) Por el tamaño extra grande del chocolatín?
    c) Por ambas opciones!!!

    Sí!! Seguro que igual que vos me quedo con la opción "C"!!!☺☺

    La tiene clara el amigazo RAMA!! Tanto vos como yo, sabemos del "don" que Dios nos dió para poder realizar trabajos de esta índole. Por eso tenemos la oportunidad de plasmar personajes que jamás salieron en muñeco alguno.

    Muchas gracias Charlie por tu reconocimiento a mi labor con esta obra.

    Un abrazo Master!!

    ResponderEliminar
  11. Ah no !!! yo me quedo con la opción "B"!!!! JA JA JA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Eeeepa!!! Qué además de goloso te tenía como un gran coleccionista che!!!☺

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis!

    Al Hombre de Goma no lo llegué a conocer, pero me hubiese encantado leer un capítulo de las aventuras de Hijitus donde él tambien apareciese.

    Muchas gracias por mostrarnos los detalles de tu obra en porcelana! Está hermosísima! Lo que más me gusta es la carita de Hijitus!!! Mejor imposible!

    Felicitaciones y muchas gracias!
    Virginia

    ResponderEliminar
  14. Hola Vir!!!

    No te preocupes que lo vas a leer en el próximo post!!! Siiii!!! Voy a postear la aventura completa y te la dedico a vos!!☺

    Muchas gracias a vos por pasar por "Hijitus y Amiguitus" y estar siempre presente con tus comentarios.

    Un besote y buen finde!!☺

    ResponderEliminar
  15. Hola amiguito...Me fascinó este post,por que no lo recuerdo casi nada.
    Pero si recuerdo el que tenés en una repisa ,y que al mirarlo me hubiera encantado hacerme de goma,para poder salir por la ventana con todas tus creaciones!!!
    Excelente.
    Besos y fuu fuuu

    ResponderEliminar
  16. Ja! Ja! Ja! No cambiás más Marisita!!☺

    Efectivamente. Es la misma obra que pudiste conocer en casa.

    Me alegro que te haya gustado y como siempre gracias por pasar por "Hijitus y Amiguitus" Gigiamiga!!

    Besote!☺

    ResponderEliminar
  17. Hola! como les va?¿ me parece genial la pagina pero en opinion personal me pareceria mas genial aun si ponen fotos de a pares, es decir, por ejemplo, pucho con el profe neurus, hijitus con larguirucho, etc. reitero!!!! muy buena la pagina

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias "anónimo" aunque no comprendo demasiado tu sugerencia(!?) ya que en el blog no sólo podrás ver fotos de los personajes de manera individual sino de a 2 ( de a pares como pedís!), de a 3 y de a 4, y hasta en multitud!!!...

    En fín... Me alegra que te guste el blog. Bienvenido y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar