viernes, 15 de mayo de 2009

23. Homenaje de Esteban Tolj a García Ferré!

.
Hola Amigos! Hoy quiero presentarles los dibujos de un talentosísimo artista y dijujante rosarino... El señor Esteban Tolj!

Algunos de sus dibujos que hoy les traigo se que muchos de ustedes los han visto en blogs amigos ("El Sombreritus", entre otros, donde conocí por primera vez el trabajo de Esteban!) además se encuentran en el album del Club de Hijitus...
.
Peeeeeeeero! Como dice una famosa coterránea de Esteban: -"El Público se renueva"!- Ja! Ja!☺
.
De ésta forma les mostraré algúnos detalles más de los dibujos de Tolj y les contaré cuanto me gusta ese toque "Dark-Gothic" que le añade a los personajes de Hijitus!!

IMPRESIONANTE TUS TRABAJOS ESTEBAN y BIENVENIDO A "HIJITUS y AMIGUITUS"!!!
.

.......
Esta fantástica versión del Granhampa con Cuervacho me la dedicó Esteban y la exíhibo como primicia en "Hijitus y Amiguitus"!! Muchas Gracias Amigo!!!☺
.

.....
Su versión de Hijitus y Pichichus!!
.


.....
El Comisario en motoneta!


........
Neurus , Larguirucho, Pucho y Serrucho en una excelente versión de Esteban.
.

.....
Una simpática versión de Hijitus y Oaky!!☺
.

......
Su visión de Larguirucho.
.

.....
La bruja Cachavacha y el Búho no podían faltar en su homenaje al "Maestro Don Manuel"!!
.

.......
Otras dos versiones del querido Largui!!
.......

.


.....
Pichichus y su "celu-hueso" junto al divertido Boxitracio!!!
.

......
Impecable su versión de Gold Silver junto a Gutierrez!! Una de mis preferidas por sus luces, sombras, colores y expresiones.
.

.....
A continuación 4 interesantes dibujos muy simpáticos de Súper Hijitus.
.....

.

.

.

.....
Truku, Súper Hijitus y El Dragoncito Cantor!! Observen el detalle del reflejo de la llamarada del Dragón en el traje de Súper Hijitus! Magnífico.☺
.

.....
El nostálgico Puchito arrabalero con un buenísimo juego de luces y sombras.
.
.....
El dejo de los ojos tristes de Hijitus son elocuentes... pero álguien se dió cuenta que el aleta del Sombreritus está recibiendo una señal??!!...
.
.....
Otro hermoso dibujo con un juego de luces y sombras excelentemente logrados.
.
Quiero agradecerte Esteban por compartir de la forma que lo hiciste y seguís haciendo tus maravillosos dibujos con todos los fanas de Hijitus.
.
Te mando un fuerte abrazo a la distancia amigazo santafesino!
.
Amiguitus espero disfruten de los dibujos de este magnífico artista y los invito a visitar sus blogs donde hallarán muchas otras estupendas obras de su autoría.
.
Likeado su blog "Esteban Tolj" sobre la columna izquierda de este Blog ó hacé "clic" sobre la siguiente dirección e ingresas directamente: http://www.estebantolj.blogspot.com/
.

15 comentarios:

  1. Conozco a Esteban me ayudó con mi blog de SUpermingo cuando recién comenzaba... también lo tengo linkeado para mí fue un honor porque encima el blog recién comenzaba... un capo Esteban!!!
    abrazo!
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Qué hacés Gus??!

    Viste?! Eso habla muy bien de Esteban ya no sólo como un artista...

    Un gusto como siempre su visita Señor de TELE RETRO!!☺

    ResponderEliminar
  3. Luis, realmente es espectacular la visión de este maestro con todas las letras!... me gustaron mucho las imagenes... algunas, como las de Granhammpa y Gutierres o Cachavacha bien podrian ser el villano para Batman... ja ja!!

    tanto talento me fascina.

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije varias veces, este dibujante es EXCELENTE!!!!! y como dije la última vez que alguien lo criticaba, es Superhijitus 2.0, recargado, jaja....
    Este post ademas muestra que los demas personajes pueden seguir el mismo estilo, el ejemplo de Cachavacha es EXCELENTE también!
    Escuche por ahi que piensa hacer alguna animación de todo esto, espero verla pronto....
    Muy buena la idea de hacer fondos con fotos, le quedan muy bien también.
    Para los neófitos, el celular de Pichichus es un a idea GENIAL de Don Manuel de 1970, inventor del Celuhueso cuando todos haciamos cola en los teléfonos naranja de Entel! jaja... y no es su unica invención!

    Gracias Luis, esto esta variado y bueno.

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  5. Hola Murcielaguito!!!

    Viste que talento el de este muchacho!!! Por eso y a pesar de que sus dibujos son conocidos por muchos, quise dedicarle una entrada en "Hijitus y Amiguitus" a su magnífica labor.

    Coincído con vos! Y agrego que del talento de Esteban y de tantos otros artistas siempre tengo algo para aprender y me "nutre" como artista autodidacta.

    Abrazo Bati-Horacio!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabi!!!

    Me alegro hayas disfrutado de la entrada dedicada a los dibujos de Esteban y su homenaje así, a los maravillosos personajes de "Don Manuel"!

    Esa es mi idea BikeBoy!! Mostrar no sólo mis muñecos y colección personal además de "data" sobre Hijitus y los personajes que lo secundan, sino también compartir el trabajo de TANTOS ARTISTAS TALENTOSOS como hoy tiene su turno mi amigo Esteban Tolj.

    Buen finde y gracias por pasar Fabi!☺

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis!!! que te puedo decir de Esteban, un fenómeno como dibujante y dos fenómenos como persona, cuando estuve en Rosario me llevó a recorrer, me dio una mano junto a Jorgito Margonari para desarmar la muestra, tuvimos un par de comidas más que interesantes junto a algunos monstruos del mundo GF!!! etc. etc. etc
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Charlieeeee!!.... Cómo vá masteeeer??

    Me has hablado mucho de este amigazo santafesino y espero tener algún día el gusto de poder conocerlo!!☺

    Gracias como siempre "Blog-Padrino" por tu visita y comentario. Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Lardouin: Hice el GranHampa que me habías pedido. Lo tengo subido en mi Blog www.kewoisdibujos.blogspot.com. Bajalo, si querés y me das tu opinión.
    Un abrazo
    Kewois
    PD: Ah! No soy Marplatense. Soy nacido en Melincué (Pcia. Santa Fé), viví en Villa Constitución, San Nicolás, Zárate, Nuñez, Ushuaia, Caballito, Flores y Mar del Plata, pero ahora he regresado a Capital Federal. Ahora sí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias Kewois!!! Por fín pude ingresar a mi blog después de una serie de problemas que aún persisten a causa de "Blogger"!

    Modifico el link! (por lo de marplatense!) Y en breve posteo el Granhampa! (Te quedó buenísimo!!)

    Gracias por tu visita amigo!!

    ResponderEliminar
  11. Excelenteeee!!!Creo que ya lo dije mil veces.
    Me mató los dibus de larguirucho Fu..y ni hablar de las imágenes superpuestas de hijitus.
    Felicitaciones a Esteban Tolj fuu fufuuf
    besos amiguito Luis

    ResponderEliminar
  12. Luisito te invito a mi nuevo blog de recuerdos!
    http://sosunnenito.blogspot.com/
    abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari!!! Viste que buenas ilustraciones las de Esteban?!

    Como siempre muchas gracias por estar presente amiga!!

    Besote para vos también!

    ResponderEliminar
  14. Cómo no Gus!!! Por allí me tendrás en breve!!!

    Un abrazo Campeón y MUCHOS EXITOS con la nueva iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiguitus !! Gracias por entrar a mi blog me alegra de que te haya gustado mucho !!!
    Si claro hagamos fuerza para esta linda campaña de jack ... y que ilumine todas nuestras hermosas fantasías que tuvimos todos en aquellos tiempos ja !!!!

    Gracias por estar ! Besitus Tu amiga Susana

    ResponderEliminar