lunes, 27 de julio de 2009

43. UN DÍA INOLVIDABLE!!!

.
. . . . . . . Toni Torres, Don Manuel García Ferré y yo.


El pasado viernes 24 de julio de 2009 tuve el inmenso placer de compartir dos horas y media junto a Don Manuel García Ferré y sus hijas Irene y Diana!!!

A las 13:00 de esa misma tarde había tenido una charla con Irene. Simpatiquísima ella conversamos sobre una sorpresa que pronto les daré a conocer!!


A las 15:00 del mismo día fuí acompañado de mi amiga Verónica a la Exposición Del Museo Jauretche del Banco Provincia; ya que a Toni Torres (organizador del evento) le habían gustado las fotos y los videos que había posteado en este blog sobre la muestra y me había pedido si podría pasarle en un cd ese material.
Sin embargo quise darle una sorpresa a Toni y llevé la filmadora para hacerle una muy completa filmación de su magnífica exposición en dvd en calidad digital!


. . . . . . . Toni, Don Manuel y Rubén Stella representante cultural del Museo.


A las 16:00 apróximadamente la sorpresa fué mía!!! Ya que cuando terminaba de filmar toda la muestra Verónica (mi amiga) me interrumpe y me dice: -"Luis! Luis! Mirá quien está allí!"-

Para mi absoluta sorpresa y alegría veo a Don Manuel acompañado por dos señoritas observando con atención varias portadas de las revistas de Anteojito que se encontraban a mis espaldas!!

Me acerco para saludarlo, Don Manuel se da vuelta y se sonríe ante mi pregunta: -" Cómo le vá Don Manuel? Me recuerda? Soy Luis Ardouin."-

-"Sí como no!"- fué su respuesta.


De inmediato me pregunta que andaba haciendo yo por ahí!! A lo que le respondo con una sonrisa -"Lo mismo que usted! Admirando la extraordinaria muestra del señor Toni Torres!!!!"- Nos reímos y me preguntó si lo conocía para ponerme en contacto con él; ya que deseaba saludarlo y felicitarlo por su trabajo en la muestra.


. . . . . . . Aguardando el arribo de Toni a la muestra.


No tenía el teléfono de Toni conmigo, por lo que le pedí al personal del Museo si podían ubicarlo ya que García Ferré se encontraba en el Museo y deseaba conocerlo. De inmediato la gente del Museo comenzó a rastrear a Toni para que se hiciera presente.

Mientras tanto le comento a Don Manuel lo que son las casualidades; ya que hacía unas horas antes me había puesto en contacto con su hija Irene... y una de las señoritas levanta su mano y dice: -"Yo soy Irene!"- Tras la nueva sorpresa y risas de por medio Don Manuel me presenta a sus 2 hijas (a quienes no conocía en persona) y yo les presento a Verónica (amiga quien me acompañaba).

Aproveché la ocasión para agradecer el gesto (lo supe por un amigo) que Don
Manuel tuvo enseñando el muñeco de Super Hijitus (que le había regalado en diciembre pasado) en una nota que le hiciera la Revista "Viva" hace pocos meses. Y Don Manuel me dejó saber que lo hizo como un agradecimiento para conmigo!!☺

De inmediato Irene me dice: -"Luis! Te llamé a tu casa para avisarte que veníamos con mi papá aquí para ver si te podías acercar, pero no respondían el llamado!"- (Sucede que ya estaba en camino con Vero a la expo!) Le agradecí su atención como correspondía.



. . . . . . . . . . . . . .
Junto a la familia García Ferré! (de izq. a der.) Diana, Don Manuel, su servidor e Irene.
. . . . . . . . . . . . . .


Charlamos de TODO con Don Manuel y sus hijas!! Me dieron algunas primicias que por el trato cordial y la confianza que me brindaron, comprenderán y me sabrán disculpar amigos, si aún no las puedo dar a conocer ahora aquí... (créanme que son novedades hermosas y tengo unas ganas de compartirlas con ustedes en cuanto Irene me dé el okay!!)


. . . . . . . Durante el recorrido comentando la muestra.


Entre otras cosas y hablando con Don Manuel de mis y sus muñecos, me comenta la dificultad que en un principio tuvo cortando con la tijera la goma espuma de los personajes que él mismo confeccionó! (los títeres de Chipy e Hijitus entre otros!!)

Me dijo: -"Descubrí que doblando la goma espuma el corte salía prolijo y no quedaba con una terminación como el borde de un serrucho!"- A lo que le respondo: -"Vió! Los artistas somos así!! Con la práctica e insistiendo llegamos a nuestro objetivo!"- A lo que Don Manuel replicó: -"Es así! La PRACTICA!!"- (sonreímos!)



El Ingeniero Agustín San Martín (a la izq. de G. Ferré) entrega un obsequio a Don Manuel.


Alrededor de las 17:30 Toni Torres llega al museo y se enfrenta cara a cara a Don Manuel!! Su rostro de sorpresa era gracioso! Junta sus dedos y sube y baja su mano en un gesto de "Qué pasa?!!" Ante todos los presentes (a esa hora ya se habían unido autoridades del Museo y la organización!) Yo le respondo: -"Vos no querías conocer a Don Manuel? Ahí lo tenés!"- (risas generalizadas!)

Toni se me acerca y nos saludamos. Recién nos conocíamos en persona! Yo ya le había hecho un mini reportaje sobre la expo para el blog vía mail. (unos 3 post más atrás!)


La dama que se encuentra en esta foto junto a Don Manuel y a mí; es la Dra. Verónica Natalia Koriyama mi mejor amiga (y mi abogada...) Se entiende amigos?... Mi mejor A-MI-GA!!!



. . . . . . . . . . . Programa de La Exposición que me dedicó Don Manuel




Lo que sigue fué más de lo que podríamos soñar!!... Don Manuel se toma fotos con nosotros, recorremos el salón donde Toni y Don Manuel nos cuentan pormenores de cada pieza de la muestra. Las autoridades del museo nos invitan a todos a subir al segundo piso para tomar un café donde siguió la charla. Y es en este punto donde quiero detenerme para hacer una aclaración...

Cuando el Director del Museo, el Señor Agustín San Martín, invita a Don Manuel, a sus hijas, a Toni y demás autoridades a tomar un café; también nos invita a mi amiga y a mí!! Yo me detuve unos instantes para hablar con Vero porque quizás no sería apropiado ya que yo no quería ser "un cargoso"! Pero Irene (también Toni!) no me dió tiempo a pronunciar palabra y se dirijió a Vero y a mí con un: -"Vienen chicos!? Se nos unen??!- (Wowwwwwwww!!!!! Pensé!!☺)


Ya durante el café la charla amena, cordial y divertida tocó un amplio espectro de comentarios! Don Manuel nos relató sus comienzos, sus primeros trabajos, las dificultades de la época para llevar a la pantalla grande sus tan reconocidos largometrajes, y por supuesto sus inolvidables personajes entre otros temas!!




. . . . . . . . . . .
Durante la charla de café!!!




Ya finalizando la reunión mientras estaba charlando con Diana e Irene noto la "ausencia" de Don Manuel!! De repente lo veo a pocos metros sentado y dibujando sobre un escritorio un Pi-Pío; el cual dedicó y obsequió a Toni y también dibujando un Hijitus el cual lo dedicó y regaló a quien escribe este encuentro. (Sí!! A míiiii!!!!! Ja!☺ Ja!☺)

Pero esto no termina aquí! Ya que el director del Museo e Irene me invitan (también a Vero!) a participar del cierre de la Exposición en la cual estará presente Don Manuel!!! Por supuesto aceptamos con gran satisfacción!! Así que amigos, en breve compartiré con todos como sigue esta historia de ensueño!!!



. . . . . . . . . . .
La foto que queríamos todos para el recuerdo!!




A continuación Verán una serie de fotos que le tomé a Don Manuel mientras dibujaba Pi-Pío e Hijitus para regalarnos a Toni y a mí!!




. . . . . . . . . . . . . . Cuanta GENEROSIDAD MAESTRO!!!☺☺





Haciendo clic en las fotos
se amplían y se puede apreciar bien de cerca mientras El Maestro dibujaba a Pi-Pío e Hijitus!!!




. . . . . . . . . . . Clic sobre la foto y lees la dedicatoria a Toni!!!


. . . . . . . . . . . Don Manuel entrega a Toni su Pi-Pío dedicado...



. . . . . . . . . . . ... y se larga a bibujar mi Hijitus!!!!☺☺☺




Les juro amigos que estar sentado frente a Don Manuel y verlo dibujar mi Hijitus fué una emoción que no puedo describir en palabras...






. . . . . . . . . . . . . . . . Aquí me entrega mi Hijitus!!!..




Quiero agradecer muy especialmente a Don Manuel y a las señoras Irene y Diana por su tan afectuoso trato para con Verónica y conmigo. No oldidaré jamás este encuentro y la posterior reunión!!

Luis Ardouin.




Toni y Luis: -"Muchas gracias Don Manuel!!!"-

.

30 comentarios:

  1. COLOSAL, APOTEOTICO, MARAVILLOSO, IMPRESIONANTE, MAJESTUOSO... QUE ENCUENTRO, QUE MOMENTO... TE FELICITO DE CORAZON AMIGO... SALUTEEEEEEEEEEEEEE.... EAEAPEPEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Sergio E. Maganás29 de julio de 2009, 16:23

    Luis increible, un lujo, felicitaciones!

    Me imagino lo que debe ser tener a la gente que admiramos frente a nosotros, ni hablar del largooo rato que lo tuviste y compartiste con el.
    Hay que aprovechar estas oportunidades, porque lamentablemente son personas grandes y uno no sabe cuanto mas podremos tenerlo entre nosotros.

    Es para los envidiosos que lo miran por internet! Juaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué decir? sólo tengo emoción y es difícil explicar lo que siento luego de lo que he vivido hace horas. Gracias Luis por tenerme en cuenta para este evento y destaco, sobre todas las cosas, la sencillez de Don Manuel y de sus hijas, que HAN AGRADECIDO todo lo que hacemos en pos del resurgimiento del mundo de Trulalá. Pero los agradecidos somos nosotros por habernos hecho tan felices en nuestra niñez y ahora, en nuestra etapa de niños - adultos
    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGO

    SIN PALABRAS Y MUY EMOTIVO REALMENTE...TODO ESTO REALMENTE TE LO MERECES LUIS Y POR ALGO SUCEDES ESTAS COSAS NO?
    SALUDOS
    RAMA

    ResponderEliminar
  5. GENIO! que uqeres...me encanta tu blog man! como casi todos los de Don Manuel. Che que buenos muñecos que te mandas bolo ejeje...tan terribles. hay que saber hacerlos eh? che te dejo un abrazo y nuca aflojes con el homenaje a este capo y al UNICO superheroe argentino....

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis!

    Que día más maravilloso e inolvidable!!!! El corazón me hubiera saltado de alegría sin parar, si tambien hubiese podido estar ahí!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!!

    No veo la hora que Irene te dé permiso para comentarnos las sorpresas que están por venir!!!! Ojalá que sea muy prontito!
    Un abrazo
    Virginia

    ResponderEliminar
  7. Muy buen realto y tan este como el de ayer son inolvidables

    ResponderEliminar
  8. Luis, primero quiero decirte que hace dos días te deje un mensaje felicitandote pero no lo publicaste, por lo que vuelvo a decir lo que dije antes.
    Te felicito por la excelente muestra de afecto que lograste de GF y por demostrar quien es quien.
    Son momentos que pasan una vez y a veces no se repiten, por eso al que disfrutarlos!


    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hago míos tus adjetivos Rubén!!!

    Una tarde inolvidable!!Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sergio por tu mensaje!!

    Comprendo bien cuando te referís a "poder disfrutar del autor de todos los personajes que amamos"...

    Sabe la familia de Dante Quinterno tu labor desde la Patoruzú Web??!!

    Un abrazo Campeón!!☺

    ResponderEliminar
  11. Gus que más agregar a tus palabras?

    Gracias a mí? NOOO!! A VOS por ayudar a difundir la obra de Don Manuel amigo!!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. RAMA Campeóooon!!!! Sin dudas amigo. Sin dudas...

    Un fuerte abrazo vá a Córdoba!☺

    ResponderEliminar
  13. Hola Mario!!!

    Muchas gracias por tus halagos Campeón!!! Seguiré con muchos buenos amigos compartiendo y difundiendo la obra de Don Manuel García Ferré!!

    Bienvenido a "Hijitus y Amiguitus"!!! Te espero cuando gustes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Virgi!!!

    No te preocupes que de a poco y pronto daremos a conocer las sorpresas con todos nuestros amigos que también difunden la labor de Don Manuel!!!

    Nos pidieron tener un poco de paciencia! (ayer le dije a Irene, hija de Don Manuel, que me muero de ganas de contarlo a los 4 vientos pero que me las aguanto!!! Ella se reía!!☺☺)

    Un besote y gracias por pasar amiga!!

    ResponderEliminar
  15. Jorgitoooo!!! Sí señooooor!!!! Lo que vivimos ayer fué SUPERLATIVO!!!

    Ya lo publicaremos en breve!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Murcie!! Gracias por tus mensajes batilocoloto!! Pero... Dónde dejaste el otro??!!

    Larga ese "bati-brandy" Batiamigooooo!! Ja!☺ Ja!☺

    ResponderEliminar
  17. Sergio E. Maganás30 de julio de 2009, 23:07

    Si amigo, lo saben; pero jamas les importo.
    Deben estar muy ocupados haciendo negocios...
    Por ese motivo: ¡Aprovechen a Ferré que es un capo!

    Saludos chei!

    ResponderEliminar
  18. Excelente, que dirán los alcahuetes buchones ahora?

    ResponderEliminar
  19. Que bueno todo esto!
    Te felicito por todo lo que haces por Hijitus y el mundo de Garcia Ferre y espero las novedades.

    Saludos ! Martin

    ResponderEliminar
  20. Una pena que no tengas una palabra de aliento de la familia de Quinterno...(!)

    Seguí adelante con fuerza con la "Patoruzú Web" y con "Siempre Historietas" porque llevas adelante un excelente trabajo en ambos sitios amigo!!

    El reconocimiento ya lo tenés en mucha gente que admira tu dedicación a la genial obra de Quinterno!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan!!

    No me interesa ni pierdo mi valioso tiempo en saber que dice esa gente.

    Ocupo mi tiempo en saber que piensa la buena gente y mis amigos. Mis energías las vuelco en difundir con cariño y respeto la labor de Don Manuel García Ferré. El y sus hijas lo saben hace bastante tiempo.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  22. Ya lo sé y me parece muy bien. Es con gente como vos y como Toni que se difunde su obra y me alegró que Garcia Ferre reconociera eso yendo a la exposición de Toni, un amigo, y que se sacara fotos y charlara con vos. No es que importe lo que diga esa gente, pero igual es bueno ponerlos en evidencia para que haya gente que se confunda.

    ResponderEliminar
  23. Hola Martín!!!

    Cómo no!! En cuanto pueda les daré a conocer con mis amigos, cuyos blogs difunden la obra de Don Manuel, las novedades que tenemos!

    Muchas gracias por tu mensaje y Bienvenido a "Hijitus y Amiguitus" Campeón!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu mensaje y tus palabras Juan!!! (Sos Juan Kepa??!!)

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo ! Que lindo encuentro tuviste con don Manuel García Ferré. Recién me pongo a visitarte y me encuentro con esta bella entrada

    Me imagino lo que habrá sido para vos encontrarte con ellos que buena e inolvidable experiencia tuviste ja !!

    Felicitaciones amigo !

    Y buen finde !!!

    ABRAZITUS Susana

    ResponderEliminar
  26. Hola Susi!!!

    Sin palabras! Este encuentro con la familia García Ferré quedará simpre como un hermoso recuerdo!!

    Casualidades, causalidades...? Sólo Dios lo sabe!

    Besote y gracias por pasar amiga!!☺

    ResponderEliminar
  27. Querido amigo Lusito, no tengo palabras para describir todo el trabajo, empeño y entusiasmo que has puesto para este evento, una maravilla las fotos, y no quiero imaginar la sensaciòn de estar frente al crador de nuestro querido hijitus.-
    Muchas felicitaciones y a disfrutar con todo lo que hay y lo que vendrà, un beso inmenso.-
    Marcelo Cavalli

    ResponderEliminar
  28. Querido Marce!

    Vos sos uno de los tantos amigos quienes no pudieron asistir a este hermoso encuentro con Don Manuel; pero seguramente no faltará oportunidad para que puedan conocerlo, estrechar su mano y saludarlo!

    Muchas gracias por tu reconocimiento y tus palabras; sólo difundí la exposición de Toni Torres, la cuál me pareció magnífica, para que nadie dejara de visitarla.

    Un fuerte abrazo y buen finde Campeón!!

    ResponderEliminar
  29. GRANDE LUISITOO!!! Me alegro enormemente haberte conocido junto al resto de los amiguitus! Te felicito por el post! Quedó genial!
    Un abrazo.

    Pedritus.

    ResponderEliminar
  30. Muchas Gracias Pedritus!!! El placer fué mío Campeón!!!

    Saludame a la family!!!

    ResponderEliminar