viernes, 17 de julio de 2009

40. Exposición "Los Titanes en Trulalá"!! Por Toni Torres.

.
. . . . . . . . . . . . . . Revista-Programa de la Exposición!

(Ah! De las 3 revis; una salió a Córdoba para el amigo RAMA, la otra a Río Negro para el amigo Omar-citus, y la otra es para mí!!


______________________________________________________________



. . . . . . . . El Museo Jauretche del Banco Provincia.


. . . . . . . . . . . . . . Planta baja. Bienvenida con Anteojito!

Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!




. . . . . . . . Larguirucho y Manuelita te invitan a subir al 1er piso!





Encontrarán una TV donde se pasa continuamente material en video de "Titanes en el Ring" y de las "Aventuras de Hijitus"!!

______________________________________________________________




. . . . . . . . . . Primer Piso y la Expo en su explendor!!!







Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!







Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!







Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!











Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!














Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!



















Hacé "clic" en cualquier foto para verla a pantalla completa!







El señor Toni Torres, autor de la expo, es un coleccionista de 41 años y trabaja en "El Club del Comic". También escribió la historieta del "Caballero Rojo".


Luis: -Cómo surgió Tony la posibilidad de exponer el "impactante" material de tu colección en esta muestra para el Museo Jauretche?-

Toni: -Cuando fuí a una muestra de historieta realizada por Felipe Ávila, él me contactó con la gente del museo y les propuse distintas muestras de historieta argentina, de las cuales ésta fué la primera que aceptaron.-

Luis: -Cuántos años hace que te dedicás al coleccionismo y que material es el que te despierta "esa pasión" a la hora de coleccionarlo?! (me refiero si además de Hijitus y Titanes tenés otros "favoritos" a la hora de coleccionar)-

Toni: -Colecciono revistas y merchandising sobre historietas y otras yerbas desde los 16 años. Me especializo en "Titanes en el Ring" y en historieta argentina, de la cual tengo una gran colección, así como originales de distintos dibujantes. También tengo una importante colección de figuritas y álbumes de figuritas. -

Luis: - Qué te despierta. que sentís, cuando compartís éste extraordinario material de tu colección personal con la gente?? -

Toni: - Me encanta cuando viene gente al local y termino mostrándoles algún álbum de figuritas viejo ó las carameleras y entonces aben sus ojos y recuperan una memoria... "Yo la tenía"!Me dicen; y por un segundo vuelven a su niñez. -

Luis: - Es la primera vez que te embarcás presentando tu colección en una expo de éstas características? -

Toni: -No. Ya había hecho otras exposiciones y charlas con los Titanes, pero de menor envergadura. Más de una vez en Cañada de Gomes, con mi amigo Luis Giorgis.-

Luis: - Qué te gustaría ó qué expectativas tenés de ésta muestra? -

Toni: -Que vaya mucha gente, y que llegue a los oidos y a los ojos de García Ferré, a ver si puedo conocerlo.-

Luis: - En realidad ésta no es una pregunta; sino una propuesta para que cuentes algo que quizás pueda resultar interesante dar a conocer a la gente y que yo, al no ser periodista no te formulé "esa" pregunta que sería oportuna y justa!!

Toni: -Okay. Si bién todo el material que expongo, es mío, conté con la corrección del texto de Tulio Hérnandez y de mi esposa Majo.
También me informé en distintas páginas, de fechas y otras cosas y sobre pi-pio con Miguel Dao, que sabe mucho del tema. A todos ellos muchas gracias.
también quiero decir que la gente del museo y del Banco Provincia fue muy copada y estuvo bueno trabajar con ellos. Al catálogo y a la muestra le pusieron toda la onda y por lo visto todo salió bárbaro. Está buena que una institución nos preste un lugar para poder compartir nuestra niñez con todos. Al fin y al cabo la mayoría del material suele estar guardado en cajas y nadie lo vé.-
Ojalá hubiese en la argentina un Museo del Juguete, como hay en otras partes del mundo.-

Luis: - Toni. Te felicito por esta Impresionante "Expo" y tu impecable labor mostrando todo éste material de colección de "tu" y "nuestra" niñez!!

Toni: -Muchas gracias a "Hijitus y Amiguitus" por el "Reportachio" (pero no me voy a sacar ninguna tanguita! ) como así también por difundir la muestra.


Quiero hacer un especial agradecimiento al Sr. Marcelo D´Angelo cuya valiosa ayuda me permitió hacerle ésta pequeña nota al Sr. Toni Torres.

. . . . . . . . . . . . Luis Ardouin.
.

16 comentarios:

  1. HOLA AMIGO LUIS

    EXELENTE LA DOCUMENTACION QUE HICISTE Y MAS AUN CON REPORTAJE INCLUIDO EXELENTE Y GRACIAS POR DEAJRNO A LA GENTE DEL INTERIOR COMPARTIR SEMEJANTE MUESTRAS ..VUELVO A RESCATAR EL PAPEL DEL COLECCIONISTA QUE ESTE CASO NOS PERMITE VIAJAR AL PASADO Y REVIVIR MOMENTOS DE NUESTRA INFANCIA !!!!!

    TE CUENTO UNA ANECDOTA, CUANDO PARTICIPE DEL ENCUETRO CON RODO EN UNA FIESTA RETRO ALLA POR EL 94 , LO CONOCI A TULIO Y A TONY YELLOSS E ASOMBARARON DEL MATERIAL QUE HABIA LLEVADO A DE LA BRUJA ( Y CREO QUE MAS SE ASOMBRARON DEL LOCO QUE LE GUSTABA LA BRUJA JA) Y NOS PUSIMOS A CHARLAR Y TONY SE FUE Y TRAJO ESA CABEZA DE GOMA QUE PARA TODOS ES LA "BRUJA CACHAVACHA" ME ACUERDO QUE LE DIJE QUE PARA MI ERA UNA CABEZA DE LA COLONIA QUE NUNCA SALIO Y TONY CREIA QUE ES DE ALGUNA MUÑECO CHIFLE PERO NUNCA SE VIO NADA PARECIDO , ASIQUE EN ESA EXPO ENTRE LAS MARAVILLAS QUE HAY ESTA ESA CABEZA DE CACHAVACHA QUE ES TODO UN ENIGAM DE DONDE ES? ...

    SALUDOS Y EXELENTE COMO SIEMPRE TUS INFORMES
    RAMA

    ResponderEliminar
  2. RAMA queridoooo! Cómo vá?

    Qué bueno que te gusten los post! Me dieron bastante Trabajo! Pero la Exposición llevada a cabo por Toni realmente ameritaba un "triple post y esfuerzo" de mi parte!!☺

    Qué pena RAMA ue no te puedas dar una vuelta por Baires para visitar la muestra... El trabajo de Toni y Majo en la organización es MAGNIFICO!!!

    La revi-programa de la expo ya está viajando en Micro a Córdoba y mañana te llega!

    Un abrazo Campeón!

    ResponderEliminar
  3. Luisito sin palabaras, Millones de gracias por este hermoso Tour que nos diste por esta exposición que de no ser de la manera que lo hiciste sobre todo los fans del interior jamás habríamos podido conocerlo siquiera, como en mi caso que nunca pude ir a exposición alguna, pues por acá nunca se ha hecho nada parecido, asi que desde ya te agradesco semejante laburo que te has tomado, demás está decir la Impresionante colección de este chico Tony, mas cuando todo esto pertenece solo a una persona, sencillamente una colección Espectacular. Gracias una vez mas por todo y a la colaboración como dijiste de Marcelo D'Angelo para darte una mano con la entrevista, que dicho sea de paso, te manejaste muy bien che!!!AH! me olvidaba el Bonus que es el programa que nos mandaste a Ramiro y a mi, que ya lo estuve mirando en el post anterior,la verdad una expo con todos los chiches!!Ojalá estas exposiciones pudiesen viajar al interior del país, no estaría mal la idea, no?se las dejo picando a los organizadores. Un gran abrazitus y muchas gracias nuevamente amiguitus!!!

    ResponderEliminar
  4. Omar-citus!!!! Cuánto hacía que no recibía su visita por estos lares Señor!!☺☺

    Me da satisfacción poder compartir aunque sea por medio de éstos 3 post el trabajo y la colección de Toni!!!

    No sería mala la idea de salir de gira con la Expo al interior!!! Ojalá se lo propusieran a Toni. Aunque adivino sería bastante complicado transladar semejante cantidad de material...

    Gracias por darte una vuelta por Hijitus y Amiguitus!! Che! Y no te pierdas!! Ja! Ja!

    Un abrazo y buen finde Amigazoooo!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGO LUIS

    CORRIJO EL AÑO DE LA EXPO DE RODO FUE EN " DICIEMBRE DEL 2004 " JAJAJA PUSE 94 ? UFF EL COLESTEROL ESTA ALTO

    SALUDOS
    RAMA

    ResponderEliminar
  6. PLOP!!! como harían los personajes de "Condorito" al desmayarse!!!
    Que impresionante colección y que laburo que te has mandado Luis!!!
    Pareciero que Toni tuviera la colección completa!!! ¿Dónde se guarda todo ese material?!!!!!
    Una vez, durante la "malaria" del 2001 lo fuí a visitar a su local y tuvo la amabilidad de prestarme un album lleno de la Pantera Rosa para sacarle un par de fotocopias que por supuesto hice y le devolví!!! el apenas me conocía!!!...lo que se dice un buen gesto de una buena persona.
    Bueno Luis, te vuelvo a felicitar por tu impecable informe y nota.
    Che!!! que lástima que no abre los fines de semana!!!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ja! Ja! Ja! Yo cuando entré al Museo y ví el material hice: "UÉ!! JUJU JAJU JAJU!!!! (Más a tono!☺)

    Para mí que Toni cuando termina la expo va con una grúa la engancha al museo y se lo lleva completo a la casa!!! Viste! Es impresionante la cantidad de material que tiene!!!

    Sin dudas Toni es un tipazo!!

    Sí. Es una pena que no esté abierto los fines de semana... (Yo vuelvo el miércoles ó viernes próximo por la tarde!!!)

    Gracias a vos Charlie por darte una vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luis por regalarnos este reportaje Toni es un capo tuve el placer de conocerlo el año pasado y es un tipo muy sencillo. Espero poder ir en los próximos días las fotos excelentes!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Cierto que sí Gus!! Espero poder visitar a Toni en los próximos días y saludarlo!

    Gracias por pasar por "Hijitus y Amiguitus" y dejar tu comentario campeón!!!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisito, dos cosas quería decirte, la primera que siempre visito tu blog como el del resto de los amiguitus, lo hago mientras estoy cargando material a mi blog que depende del día se demora bastante en cargar sobre todo el tema de las imágenes, el tema es que y ya lo comprobé, cuando abro la ventana para dejar mensajes en otros blogs se me cuelga la imágen que estoy cargando en el mio y tengo que empezar todo de nuevo y como sabrás son varios los post que publico diariamente y si no aprovecho a ver los blogs en esos momentos, la verdad no me alcanza el día para hacerlo, por eso generalamente no escribo, pero que los leo a todos, quedate tranqui que los leo y me encanta hacerlo pues cada uno nos muestra el Universo de Gracía Ferré a su manera y con la personalidad que le ha impregnado a su respectivo blog. Contado esto paso al segundo tema: RECIBI EL PROGRAMA "Los Titanes en Trulalá", esta genial hecho con palel ilustación y todo, muy bueno, la verdad salvo por algunos errorcitos en info, pero por lo demás esta muy bueno todo y tengo que agradecertelo por la molestia que tomaste de enviarmelo, muchas gracias amiguitus, de veras estoy muy agradecido. Ahora si, prosigo a continuar cargando mas material en el blog. Te mando un abrazitus y una vez mas muchas, pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Omar-citus!!! Cheeee... Qué no fué un reto eh! Ja! Ja! Tan solo que se los extraña a los amigos...☺☺

    Quedate bien tranki que entiendo muy bien el esfuerzo que te lleva armar los post de un blog.

    Qué bien!! Me alegra saber que ya te llegó el programa!☺ Por favor... Muchas pero muchas de nadas!!!

    Un abrazo y buen finde Master!

    ResponderEliminar
  12. Sergio E. Maganás18 de julio de 2009, 22:09

    Luis, sabes que justamente fui hace unos días al Club del Comic a comprar algunas revistas y lo vi a Toni acomodando material de Ferré. No sabía que iba a realizar esta muestra. Incluso vi en una pilita que estaba acomodando el numero uno de las aventuras en papel.
    Tiene de todo en su colección, es increíble!
    Me ofreció ayudarme con material de Quinterno para la web, es un tipazo!

    Saludos y muy lindas las fotos.

    ResponderEliminar
  13. Cómo va Cacique Maganás?!

    Cómo me gustaría que te embarcaras en una expo en homenaje a Patoruzú, Isidoro y compañia!!!... Quizás con la ayuda de Toni!!!

    Ojalá se concrete en algún momento! Sabés cuanto me gusta el Indio y su familia y cuanto disfrutaría de una expo dedicada a la labor de Don Dante Quinterno!☺☺

    Secundo la moción y si puedo ser útil para dicho proyecto (aunque no sé de que forma!) contá con mi colaboración!!

    Un abrazo, buen finde y gracias por pasar Sergio!

    ResponderEliminar
  14. AMIGO LARDOUIN... QUE EXCELENTE NOTA... TE CUENTO QUE LAS EXPOS QUE TONY TE CUENTA QUE HIZO EN CAÑADA LAS ORGANIZAMOS LUIS GIORGIS Y YO Y SE LLAMABAN FABULOSICOS... TONY VINO A CAÑADA VARIAS VECES Y TENGO MUCHISIMO MATERIAL DE TODAS LAS MUESTRAS Y EXPOSICIONES QUE HICIMOS... SI TE INTERESAN ALGUNAS FOTOS TE LAS PUEDO ENVIAR... HICIMAS UNA GROSISIMA CON TONY Y RODO, TRAJIMOS A LA MONIA, CABALLERO ROJO, GENGIS KAN, Y FUERON ESPECTACULARES.... SI LES INTERESA VER ALGO LES PASO FOTOS...
    SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
    RUBEN

    ResponderEliminar
  15. Hola Rubén!!!

    Qué bueno que gente como Toni, vos ó el señor Luis impulsen iniciativas de éstas características!! Me refiero a organizar exposiciones como las que contás!!

    Para quienes tenemos gratos recuerdos de todo aquello es como un bálsamo a la algarabía del niño que aún vive en cada uno de nosotros!!!☺

    Cómo no! Me gustaría ver algunas de esas fotos!!! Hiciste algún post en tu blog en aquella ocasión??!

    Te mando un fuerte abrazo Campeón!!

    ResponderEliminar