viernes, 31 de julio de 2009

44. Cierre Exposición Museo Jauretche.

.
El pasado día 29 de Julio de 2009, se llevó a cabo el cierre de La Exposición de mi amigo Toni Torres que contó con la presencia del Maestro Manuel García Ferré!!


El agradecimiento de Don Manuel con ésta foto al grupo de personas y amigos quienes difundimos y apoyamos activamente su obra.


Don Manuel y su habitual generosidad! Dedicó a cada admirador cuanta revista, programa de la expo, muñeco, foto, disco ó poster se le acercó!!


Pasadas las 18:00 comenzó un pequeño homenaje de la mano del Sr. Rubén Stella, represente cultural del Museo, quién tuvo cálidas palabras con la obra de Don Manuel como así también destacó y agradeció la labor del señor Toni Torres quién ideó y compartió todo el magnífico material de su colección durante casi 1 mes en ésta inolvidable exposición.


De izq.a der: Toni, Oswal, Don Manuel y Rubén Stella.


A su turno Don Manuel recordó sus comienzos, sus primeros trabajos, del mismo modo a colaboradores que lo acompañan y acompañaron durante su brillante carrera como el señor Oswal ó Roberto Barrios (quienes estuvieron presentes) y tuvo un momento de emoción al recordar palabras de su madre que de jóven le decía que él se debía con su trabajo a la gente (y vaya si fué un hijo obediente!!).


Don Manuel nos presentó a su colega y amigo el señor Oswal creador de Sonoman Quiero agradecer también al Ing. Agustín San Martín (director del Museo Jauretche) de quien recibí la invitación para asistir al evento y quién además me dejó saber del éxito y convocatoria que despertó esta muestra.




Marisa y su Topo autografiado por Don Manuel!!!



Haciendo "clic" en la foto se lee la dedicatoria.




Saludé a
Diana e Irene, hijas de Don Manuel, quienes también estuvieron presentes en este acontecimiento en reconocimiento a la obra de su padre; y les presenté al grupo de amigos quienes vienen difundiendo de manera impecable a través de sus blogs y página web todos los maravillosos personajes creados por su papá.





Dedicatoria de Don Manuel a Toni Torres (organizador de la Expo) en el programa del evento!


Finalmente cerró el discurso mi amigo y mentor de la Expo el Sr. Toni Torres; quién además de agradecer la presencia de Don Manuel y a la gente del museo por la colaboración para llevar a cabo el evento, me mencionó al recordar una pregunta que yo le había hecho en una pequeña nota para este blog; cuando le había preguntado en esa oportunidad qué expectativas tenía con esta muestra. Al igual que en aquella ocasión y en ese momento a todo el público presente, Toni dijo: -"Quiero conocer a Don Manuel"!!!- (risas entre los presentes)

Por suerte su anhelo se concretó!! ( Muy merecido Toni!!)





Del mismo modo mis queridos amigos Charlie, Marisa, Jorgito, Gustavo, Fabián y Magdalena tuvieron su oportunidad para conocer (algunos) y saludar (todos) a Don Manuel!!






La familia García Ferré presente y homenajeando a Don Manuel.




Carlos ("Charlie") Carella, un gran amigo mío de años y padrino de mi blog, en su reencuentro con Don Manuel!!



. . . . . . . . . . . Junto al Maestro Francisco Busso!!

Charlie también me presentó al señor Francisco Busso; de gran humildad y culpable en los últimos tiempos de dejar pasar a la Editorial a los "fascinerosos de mis
amigos"!! (Qué bonito Francisco eh?!)





En la ocasión tuve la grata sorpresa de conocer a Pedro José Misirlian "Pedrico" y a su familia; como así también a Claudio Celada (ambos señores del Club de Hijitus). Compartimos una charla y a Claudio lo invité a mi casa para conocer mis trabajos en porcelana ya que somos casi vecinos! (Te espero Claudio eh!?)

Mientras que a Pedrico y familia los esperaré para conocer mis trabajos en casa en su próxima visita a nuestro país; ya que en los próximos días se volvían a España, país donde reside con su hermosa familia (mis saludos a ellos!).




El amigo Pedrico y su hijo Eduardo junto a Don Manuel!!




No hubo admirador que se quedara sin un saludo en persona y por escrito del Maestro!!




Durante la reunión Charlie, me presentó al señor Roberto Barrios!! Muy amable por cierto me preguntó por mis obras en porcelana y me dejó saber -"Lo buenas que están!"- según fueron sus palabras! (Hasta me recordó haber observado al "Neurus caminando" que confeccioné!!!)

(Muchas gracias Roberto!! Debo decir que no te imaginaba tan jóven! Y que prometo darte la mano más despacio la próxima ocasión que tenga de verte!!... No vaya a ser que por mi culpa dibujes mal a Hijitus y sus amigos!!!☺☺)



. . . . . . . . . . . . . . Y a su tiempo Charlie...


. . . . . . . . . . . . . . ...Pedrico...


. . . . . . . . . . . . . . ... y Claudio obtuvieron su premio!!!☺☺☺



Junto a Don Manuel, el Sr. Tulio Hernández reconocido en el mundo del coleccionismo brindó su aporte con conocimientos a la muestra de Toni.



Jorgito Vilá, amigo y moderador del Club de Hijitus concretando su sueño... Conocer y saludar a Don Manuel!!




Y aquí el momento de mi amiga Magda,
gran colaboradora apoyando el trabajo de difusión que venimos desarrollando desde nuestros blogs por la obra de Don Manuel. (Sale otro sueño cumplidoooooo!!!!)





Y Marisa,
se fué a casa con su caramelera de Oaky autografiada por Don Manuel!!! (tus amigos sabemos cuanto merecías lo que estabas viviendo amiga!!)




Un momento emocionante!
Fabián le pide a Don Manuel saludar al amigo Omar Acosta (Omar-citus!) que estaba en el tel desde Río Negro!!... Le pido a Don Manuel que sea él mismo quien le comunique a nuestro amigo Omar que ya tenía su saludo dedicado y que en breve se lo enviábamos!!...


Don Manuel saludando a Omar! (todavía nuestro amigo Rionegrino debe estar volando en una nube!! Ja! Ja!)




Don Manuel autografiando una revi de Anteojito a Charlie!!





Y bué!... Yo decidí esperar hasta el final a que Don Manuel firmara la cantidad de saludos dedicados para todos los "chicos"; ya que yo había tenido mi premio tan sólo 5 días antes!! (Ver post anterior a este!)



En primer lugar le pedí dos saludos por escrito para dos amigos quienes no pudieron asistir y que también aportan lo suyo en la difusión de la Obra de Don Manuel; me refiero a Rubén Carrera de Santa Fé y Juan Carlos Kepa (abajo van 2 fotos de los programas que el Maestro les dedicó muchachos!! En breve se los envío)





Por supuesto los amigos Ramiro "RAMA" Muñoz (Blog "La Covacha de Cachavacha") y Omar Acosta ( de "Fanas de garcía Ferré") también "ligaron" lo suyo y se los envía el amigazo Fabi Apólito.☺☺


Y por último me dedicó 2 posters de la publicidad de los packs de dvds Nros. 1 y 2 ya que le dije que los iba a enmarcar para tener de recuerdo!!! (ESTOY HECHO AMIGOS!!☺☺)

Debo decir que conozco a
García Ferré en persona desde hace poco tiempo; pero soy admirador de su obra de casi toda mi vida y he descubierto en él a un ser humano de gran humildad, generosidad y muy sabio a la hora de compartir esos dones. Esas virtudes y simpleza es lo que hacen de un hombre un "Grande" de verdad.




La foto "obligada" con el amigo Toni!! (Grande Campeóoon!!)


Otro amigo "Locoloto lindo", Jorgito, del Club de Hijitus!!


Al cierre de la Expo Charlie y yo listos para "afanarnos" las carameleras del Museo con vitrina y todo!!...


... y Toni convenciéndonos de no hacerlo!!! Ja! Ja!


. . . . . . . . . . . . . . Magdy: Gracias Don manuel!!


. . . . . . . . . . . . . . Gus: Gracias Don Manuel!!!!


. . . . . . . . . . . . . . Jorgito: Muchas gracias Maestro!!


. . . . . . . . . . . . . . "Pedrico": Muchas gracias Maestro!!



. . . . . . . . . . . . Fabi: Gracias Don Manuel!! Maestrooo!!!



. . . . . . . . . . . . . . Marisa: Muchas gracias Don Manuel!!!


. . . . . . . . . . . . . . Charlie: Gracias Don Manuel!!!


. . . . . . . . . . . . . . . . . . Luis: ....


Sucede que me quedé sin palabras para agradecerle a Don Manuel lo que hizo por todos mis amigos y por mí!!...


Irene y Diana, quiero agradecerles a ustedes muy especialmente por compartir con tanta amabilidad a su padre con quienes lo queremos, respetamos y homenajeamos como si fuera nuestro padre también. (En breve les hago llegar las copias de la filmación!!)




. . . . . Dde la izq. Gus, Fabi A., Magdy, Jorgito, Charlie, yo y Marisa.


. . . . . . . . . . . . . . . A mis amigos.
FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS!!!


Luis Ardouin.
.

18 comentarios:

  1. Excelente post,muy bien detallado el momento HERMOSO QUE VIVIMOS.
    Gracias por esta invitación que recordaré por siempre.
    Todavía no despierto.
    Un BESO ENORME

    ResponderEliminar
  2. AMIGOOOOOOOOOO... ESTE POST ES SENCILLAMENTE ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRR...... Y NI HABLAR DE MI AUTOGRAFO... JAJAJAJJAJA, SE ME CAEN LAS BABAS.... NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE... LA VERDAD ES QUE SOS UN CAPO TOTAL... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS POR LA BUENA ONDA.... NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisita!!!

    Viste que tarde disfrutamos!!! Sin duda la atesoraremos por siempre.

    Te fijaste la foto que amplié donde se vé el Topo aún en manos de Don Manuel y se lee claramente la dedicatoria??!!

    Otro Besote Reina!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAAAAASSSSSSSS A VOS RUBÉEEEEENNNN!!!! Ja! Ja!

    Usted lo quería! Usted lo tiene señor!!! Vos también con tu simpatía a través de tu blog has apoyado la Campaña Interblogs y difundís la Obra del Maestro García Ferré!!

    Fué el premio de y para todos!!!

    Un abrazo Campeón!!!

    ResponderEliminar
  5. Luis, Garcia Ferre no solo ha sido un genio como creador y maestro de todos nosotros sino que demuestra su humildad y su generosidad hasta limites que nosotros no podemos alcanzar.

    Ojala, no solo atesoren este moemento que han vivido con el, ya que seguramente no habras muchas oportunidades de que se den, sino que quienes son fanas del gran maestro aprendan de su calidad humana y gran persona.

    Esto en calidad de quienes se ufanan de la amistad con el gran maestro y no comprenden que GF es de todos!!

    Gracias por revivir los hermosos momentos que han pasado y debo decir que los envidio sanamente... a vos, a marisa y a gus por el momento maravilloso que han vivido.

    No me firmara un batimovil...?


    ja ja


    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ahora mas que nunca VAMOS POR MAS!
    Ay Luis, me la perdí por solo minutos, te lo aseguro, tenía puesto hasta el pin de Hijitus que me compré en Cordoba (todavía lo tengo puesto en la campera, jeje), los felicito a todos los que pudieron ir y felicitar a Don Manuel...
    Cuantas cosas que tiene Tony, yo habia visto algunas en el viejo local de Montevideo, pero no me imagin{e que tenía tantas otras! Otra para el saqueo...
    Despues de tantos malos momentos este es tu premio Luis, disfrutalo...

    Un abrazo, espero verte pronto...

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras mi Batiamigo Murcielaguito! Sabias palabras...

    Mirá con la generosidad de Don Manuel, TE FIRMA EL BATIMOLVIL CON BATMAN Y ROBIN DENTRO Y CON ALFRED LIMPIANDO EL PARABRISAS!!!!!☺☺☺

    Un abrazo y buen finde Batiamigazo!!

    ResponderEliminar
  8. Querido Fabi. No sabés cuanto me hubiese gustado verte allí como también a muchos otros amigos...

    Después de aquellos momentos este ES EL PREMIO DE Y PARA TODOS.

    Se que pasás un momento complicado en lo personal (ya hablamos algo al respecto) y sabés que podes contar conmigo Bike Boy!!!

    Un fuerte abrazo y fuerza CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis!!! GENIAL POST, está todo escrito con lujo de detalles. Estuviste en todos los detalles durante el Homenaje para con nosotros.
    Sós muy buena persona, te conozco desde hace unos 5 años y nunca dude cuando me lo preguntaron ¿De qué lado estaba?
    Estoy del lado de buena gente como vós, a pesar de los anónimos que nos inventan historias e historietas, estoy de tu lado!!!
    Apesar de las críticas de quienes no hacen nada, "algo" estamos haciendo!!!
    Te voy a retar en algo!!! me tomé el laburo en mi Blog de no aparecer en las fotos para que nadie se indigeste con mi presencia y vós me "escrachaste" a cada rato en el tuyo!!!! ja ja ja!!!!
    Te mando un gran abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo vá Charlie??!! Creo que tenés razón!! Saqué casi 100 fotos y también filmé!!! (Ya me recibí de reportero gráfico!!☺)

    Estoy completamente tranquilo porque compartí todo lo que pude no solo con los amigos quienes asistieron al evento sino con muchos más quienes no pudieron estar presentes.

    Les presenté a las hijas de Don Manuel para que conociesen al grupo de personas que trabaja con mucho cariño, esfuerzo y respeto por la obra de su padre y vieron cual fué su respuesta...

    He recibido llamados y mails de agradecimientos y felicitaciones de muchos amigos y conocidos que incluso no estuvieron en el cierre de la Expo. Porque saben de mi preocupación, mi esfuerzo y que además haré TODO LO POSIBLE para que algún admirador que desee conocer en persona a Don Manuel lo pueda lograr. Amigo mío mis acciones y proceder hablan por y de mí. Como te dije estoy tranquilo y satisfecho.

    Con respecto al "Reto"... querido Charlie, sólo puedo decir que quien no se alegra por la fortuna del prójimo NO ES GENTE DE BUENOS SENTIMIENTOS... No te parece amigo?

    Vá de vuelta un abrazo para Lomas, Campeón!!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso tu post.
    A mi no me presentaste las hijas de Don Manuel :D

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jorgito!!!

    Ja! Ja!! Ja!!! Y que culpa tengo yo que hayas llegado re-tarde nene!!!

    Un beso Loco!!!☺

    ResponderEliminar
  13. TONI TORRES dijo...

    Hola Luis, nuevamente, no sé como agradecerte todo lo que estàs publicando, me alegro de que haya gente como vos que quiera compartir su colección y sus experiencias, como cuando eramos MÄS chicos.

    Un abrazo. Toni.

    (Comentario de Toni Torres transladado del post Nº34)

    ResponderEliminar
  14. Hola Toni!!! Dejaste el mensaje en el post Nº 34 por lo que lo moví a la presnte entrada!!

    Soy yo y en nombre de muchos amigos y admiradores de la Obra de Don Manuel García Ferré, quienes te agradecemos por compartir de la manera que lo hiciste tu MAGNIFICA colección personal, en la reciente muestra que organizaste en el Museo Jauretche del Banco Provincia!!

    Su director, el Ingeniero Agustín San Martín, me comentó la gran convocatoria que despertó la expo y el éxito de la misma!!!

    Tenés que sentirte muy orgulloso Toni porque tu trabajo fué impecable y dió sus frutos!!!

    Un abrazo, te llamo y nos vemos pronto amigo!!

    ResponderEliminar
  15. PEDRITUS dijo...

    GRANDE LUISITOO!!! Me alegro enormemente haberte conocido junto al resto de los amiguitus! Te felicito por el post! Quedó genial!
    Un abrazo.

    Pedritus.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a vos Pedritus!!! Ojalá en tu próxima visita a Baires tengamos la oportunidad de pasar más tiempo y charlar de un montón de cosas que el fantástico momento vivido nos privó!!

    Hey!!! Estamos esperando tus FOTOS AMIGOOOO!!!!

    Espero tu visita con la family!!☺ Mis saludos a ellos también!

    ResponderEliminar
  17. Tarde pero seguro... Muchas gracias Luis por compartir ese hermoso momento con nosotros. Es inolvidable poder estar un rato con Don Manuel! Y gracias por las fotos en tu post para el recuerdo.
    Me alegro mucho de que hayas podido entregarle tus bellezas en persona, debe haber sido un momento precioso para los dos!

    ResponderEliminar
  18. Magdy!!! Qué linda sorpresa!!!☺

    Yo también te agradezco a vos y a cada uno de nuestros amigos quienes compartieron ese momento conmigo junto al querido Don Manuel!!!

    Me alegra que te haya gustado el post y las fotos. Y ciertamente la tarde de ayer lunes 10 de agosto fué HERMOSA e INOLVIDABLE!!!

    Un BESOTE AMIGA!!!

    ResponderEliminar