viernes, 27 de febrero de 2009

9) Mi Obra En Porcelana Más Querida y Compleja!!!

.
"El Comisario en Moto con Hijitus y Pichichus"

Detalle: Es la única de todas mis obras "semi móvil"! La cabeza de Hijitus gira a la izq. ó der. de acuerdo al perfil que se elija para observar la pieza.




A continuación les daré a conocer unas fotos del día en que conocí a Don Manuel García Ferré; y tuve el honor de poder enseñarle entre mis trabajos en porcelana una de mis obras más queridas y difíciles de lograr!!!





Efectivamente. El Comisario en Moto con Hijitus y Pichichus fué quizás uno de mis trabajos que cautivó la atención de Don Manuel...



Mientras observaba mi trabajo señalaba lo bien logrado que se encontraba el "movimiento volado-congelado" de los pelos de Hijitus y su Sombreritus...




Mis amigos Charlie y Andrés más que atentos escuchando a Don Manuel durante el encuentro.


Si bien la obra queda perfectamente en pié al apoyarla sobre una base firme, Don Manuel me instaba a realizarle una base en porcelana para procurarle aún un mejor punto de apoyo...

Cada detalle de la charla con "El Maestro" bajo la atenta mirada de Rodo y Andrés!!
Le aclaré que uno de mis objetivos en la recreación de cada uno de los personajes es lograr un eje perfecto que permita a la pieza por si mísma quedar perfectamente en pié, sin tener que realizarle base alguna; y quizás ésta, sea la más grande dificultad a la hora de enfrentar la ejecución en varias de mis obras...



Jorge y Fabi no sabían si era realidad o estaban soñando!!!!!


En el encuentro le obsequié un Super Hijitus saliendo del Sombreritus del cual me dijo que le gustaba mucho la combinación de los colores rojo y plata en su traje. (le aclaré que esa elección de colores surgió del mismo personaje en la versión del chocolatín Jack)


Don Manuel dedicándome una foto de Super Hijitus!!!



Con la acotación del amigazo Andrés, quién dejó saber que el personaje preferido de Don Manuel es El Boxitracio; tuve el rápido impulso de regalárselo ya que entre los personajes que había llevado conmigo se encontraba esta obra!...







Don Manuel sosteniendo en sus manos el Super Hijitus que le regalé.

Las caras de felicidad de Marisa y Magda luego de conseguir sus muñecos de Hijitus y Larguirucho autografiados por Don Manuel!!!


Si cada artista tiene su "obra maestra" yo debo considerar que entre mis piezas en tamaño mediano "El Comisario en Moto con Hijitus y Pichichus" es definitivamente mi trabajo mejor logrado.
.

Casi 2 meses me llevó su realización desde la confección de las partes y ensamblado, fraguado de la porcelana, pintura de la pieza y barnizado de la misma...

.
Marisa (mi madrina de blog) y Don Manuel sosteniendo en sus manos "mi" Super Hijitus!!!

Quiero compartir con todos mis amiguitus un comentario de la charla con Don Manuel...
... Como ya le había obsequiado dos de mis obras (Super Hijitus y el Boxitracio) y Don Manuel aún sostenía entre sus manos al Comisario en moto con Hijitus y Pichichus le dije que no se lo regalaba ya que en el trayecto, transladando las piezas, ésa obra precisamente había sufrido un pequeño accidente!...



El "aleta" del Sombreritus se había quebrado y estaba colgando!!!... Saben cual fué la respuesta de Don Manuel?... - Yo puedo arreglarlo eh!! -

Yo no lo podía creer!!! También "quería" ése trabajo!!!



Me sentí sumamente honrado por su comentario y le prometí entregarle otro, pero en perfecto estado. Así que debo cumplir con mi promesa!!
.

.
Despidiendome del Maestro García Ferré!!!
.


.
Muchísimas gracias Don Manuel por la maravillosa tarde que nos regaló!! La atesoraremos por siempre en nuestros corazones.
.
Luis Ardouin.

12 comentarios:

  1. Sin dudas un día que quedará en la memoria de todos los presentes, qué honorhaberle podido regalar una pieza hecha por tus propias manos amiguitus, y estoy seguro que don Manuel la debe haber ubicado junto a sus creaciones porque se nota que le gustan estas cosas y de hecho su comentario de querer reparar la pieza rota lo dice todo. Grande Luisito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, y te felicito, y si, momentos como ese son inolvidables, y espero que se repita pronto.
    desde ya te agradezco el DVD

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente sí Omar-citus!! Ese encuentro salió como "mágico" del Sombreritus de Hijitus. (Andrés es amigo de Don Manuel y él es quien arreglo ese encuentro sorpresa!)

    No te imaginás la alegría que me brotaba por todos los poros al ver a Don Manuel admirando mis obras y haciendo un comentario de cada una de ellas!!

    Gracias por tu mensaje y por pasar por "Hijitus y Amiguitus".

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Jorgito por darte una vuelta por el blog y ser una persona tan cálida Amiguitus!!!

    Cheee, deberíamos tratar de arreglar una reunión grande en algún lugar con todos aquellos amigos del Club de Hijitus que quieran asistir! Desde Ya comprometo mi participación y la de mis muñecos!!(avisá con tiempo!)

    Me alegro que te haya gustado la copia en dvd del día de la reunión con Don Manuel. Es un hermosos recuerdo incluso para amigos como vos que no pudieron estar presente en la mísma Que la disfrutes Jorgito!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste llorar,de verdad ese día nunca lo voy a olvidar.Fué uno de los día mas soñado.Ahora que veo el post..Veo ese video que nos regalaste lo disfruto más.Por que te juro que ese día no recuerdo casi nada, SOLO LA IMÁGEN DE DON MANUEL.
    Y la tristeza de que Omarcito Y Gus no hayan podido estar con Nosotros..Como tantos otros.Pero estos dos últimos me apenaron enormemente por que se lo mucho que lo hubieran disfrutado.
    Luisito...Como siempre tus trabajos no se comparan con nada. Es excelente.La cara de hijitus es perfecta.Puedo asegurarte que si lo llevás al oido te hace Fuuuu fuuuuuuuuuuuuuuuu
    BEsos y hermoso recuerdo.
    Excelente el post.ME HICIIIIISTE LLOOOOOOOOOORAAAAAR

    ResponderEliminar
  6. Sabés que Marisita? Palabras parecidas a las tuyas le transmití a Andrés en el día de hoy... Le dije: -Más pasan los días y más atesoro los momentos de esa tarde de diciembre que NOS REGALASTE!!!-
    Ciertamente Andy es un tipo en cuyo proceder se aprecia con "creces" el verbo COMPARTIR...
    Que regalito de Navidad nos hizo eh!

    A mi también me hubiera gustado que más amigos hubiesen estado en aquella tarde Mari... Quizás quién te dice se vuelva a repetir algo similar en algún momento...( ☺ !!!)

    Eeeh!! No te emociones tanto mirá que viene Doña Neurona (la mamá de Neurus) y te te "surte a paraguazos"!! Ja! Ja!!

    Besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que tardecita Luis!!!! Pagaría por volver el tiempo atrás, haber sido más precabido!!!
    Pero aquella tarde en Patio Bullrich ya no me la quita nadie!!!
    Te mando un abrazitus!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué hacés Charlie?!!
    Sé a lo que te referís con ser más precabido. Todo sirve en esta vida para aprender algo amigo. A veces aprendemos ganando y otras no...

    Por cierto aquella "mágica tarde" en Patio Bullrich es la parte linda que ganaste (y ganamos!). Volver a ver a Don Manuel en tu caso, y conocerlo en el mío, fue un momento que recordaremos por siempre.

    Abrazo Amiguitus!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo.....sabes que el video que me pasaste ya lo vi monton de veces, jaja.....pero de lo que recordaba me faltaba una frase QUE ESTA EN LAS AVENTURAS DE HIJITUS, en el CD 5.....dice asi:

    Me prestaría su encendido
    para encender mi apagado
    quedandole eternamente agradecido
    por el servicio prestado.

    La dice Pucho en el capítulo de Dedo Negro! No te puedo explicar la emoción que me dio cuando lo escuché! Era lo ultimo que me faltaba de todo lo que nos dijo ese dia......

    Gracias Luis por este post.....

    Nos vemos

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  10. Cómo andás Fabi!! Apareciste!!

    Me alegro verte por aquí y saber que el dvd te devuelve mágicamente por un rato parte de aquella inolvidable tarde compartida con Don Manuel!!

    No recuerdo la frase de Pucho! Ya me pongo a buscarla! Ja! Ja!

    Eh!! Y cuando me vas a dar la bienvenida al Grupo Jack nene?!? Hace un toco que me suscribí y todavía no tuve noticias suyas señor!!!

    Un abrazo Fabi.

    ResponderEliminar
  11. Despues de todo un comentario larguisimo , se me borro todo!!!
    Resumo para decirte gracias por tus palabras , que quien es amigo de Marisa y Gus es tambien mi amigo y que vivo en Torcuato, cuando quieras podemos vernos, te felicito por tus obras, son muy buenas!!!, la verdad que me dejaste con la boca abierta! yo tengo un Superhijitus hecho a pedido mio por un artista de Rosario en Epoxi, queria uno para mi e hizo otro para don Manuel , que sin saber de tus regalos , queria entregarselo a el, no creo que GF tenga drama en que lo mimen...
    Te dejo un abrazo y te voy a linkear. me gusta tu blog y tu trabajo...
    Tal vez puedas darle vida a otra idea mia...je
    Murcielaguito (Horacio)

    ResponderEliminar
  12. Hola "Murcielaguito"!!!!! Que bueno es verte por acá!!

    ESPECTACULAR TU BLOG DEDICADO A BATMAN!!! Por mi parte invito a quienes les gusta el "Encapotado Gótico" a que visiten tu blog.

    Como no!! Seguramente no faltará ocasión para encontrarnos y conocernos.

    Que no te quepa duda que Don Manuel sabrá valorar tu obsequio Horacio!!

    Linkeado está ya su Blog "LA ENTRADA A LA BATICUEVA" en "Hijitus y Amiguitus" mi BATI-AMIGO!!

    Saludos. Luis.

    ResponderEliminar